top of page
turrini-birrini-05-perfil.jpg

Hola, soy Carlos Turrini

Actualmente estoy emprendiendo y comencé esta micro cervecería de nombre Birrini, con las fuerzas centradas en que el día de mañana se convierta en algo más masivo y de mayor alcance. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El comienzo no es fácil

Todo comienza con la "llegada" del covid19 a Paraguay y mi desvinculación en el canal donde trabajaba.

 

Había que el camino era emprender. Que iba a ser un camino difícil, pero reconfortante. También tenia claro que el producto o servicio debería ser de consumo masivo. Pero obvio con la presión de quedarme sin TV y viendo que todo se desplomaba debido a la cuarentena tenia la mente más "ocupada" en inseguridades, preguntas y hasta frustración.

 

Pero fue un día que buscaba una herramienta en el deposito de casa cuando me encontre un kit de home-brewing que había traído de un viaje allá por el 2015 y que por algún motivo estuvo guardado y olvidado para este momento que estaba viviendo. Lo agarré, le saque el polvo y directamente fui a la fecha de vencimiento de los insumos cuando, ooouch, todos estaban vencidos.

 

Rápidamente empecé a investigar en la red sobre la elaboración de cerveza cuando sin darme cuenta ya estaba empezando a surfear en el apasionante mundo de la cerveza artesanal, hacía semanas que no me conectaba a Netflix, redes sociales y otras apps que te sacan muchísimo y valiosísimo tiempo. Un mes después de todo esto logro encontrar una tienda local de insumos para hacer cerveza y comprando nuevamente un kit sin tener una seguridad total de lo que estaba adquiriendo y qué es lo que tenia que hacer.

 

Toda esta vivencia me dejo más que claro lo importante que es salir de la zona de confort y siempre, pero siempre intentar o darse una chance para tener algo propio.

 

Este blog esta dedicado a eso, a mi evolución y el conocimiento que voy ganando en este rubro para que a otras personas les pueda servir mis aciertos como experiencia y así también no cometer mis mismos errores. A disfrutar, siempre con un vaso de cerveza artesanal en la mano. 

¡Salud!

Carlos Turrini 

bottom of page